Bienvenida querida estudiante Dominica Sanmartiana

Un saludo de Luz y Verdad querida familia dominica Sanmartiniana:

Iniciar un nuevo año nos llena de alegría y entusiasmo, hoy no podemos abrir las puertas físicas de nuestro querido Colegio, pero abrimos unas puertas más grandes, las puertas del corazón, para acogerlas a ustedes queridas estudiantes que empiezan este nuevo año escolar. Hoy empezaremos este año desde estos medios virtuales debido a la pandemia del Covid-19.

 

Sin embargo, vivir aún en medio de la pandemia no es motivo de parar el calendario de nuestra historia, o encerrarnos y sentarnos a esperar que todo pase; no. Esta pandemia nos interpela sí, pero no nos puede quitar lo más sagrado, la esperanza y la alegría de vivir, el entusiasmo por los días que vendrán, las vivencias que tocará vivir, los nuevos aprendizajes que abren nuestra mente y nos preparan para ser mejores que ayer y que hoy. Y de manera especial porque este año celebramos 200 Años de Independencia de nuestra Patria.

 

Por eso el lema que nos acompañará este año es “PERÚ, EN TU BICENTENARIO NOS UNIMOS PARA CONSTRUIR CON ESPERANZA EL MAÑANA QUE EXIGE LO MEJOR DE HOY”

Jornada Espiritual de PPFF - Estudiantes

Primero de Secundaria

Juramentación del CAPPFF

y Comites de aula

Hoy en esta gran fiesta de la Anunciación, donde escuchamos el SI de nuestra Madre a esta gran MISIÓN de ser la Madre del Salvador, también escuchamos la voz de  nuestras queridas estudiantes que les dicen GRACIAS por su SI a este gran Servicio y Misión. Nada es Coincidencia todo es Diosidencia queridos Padres de Familia. Hoy con esta gran fiesta resuena en nuestros corazones que SOMOS SIERVOS DEL SEÑOR ES DECIR SERVIDORES DEL SEÑOR.

 

Pues el día de hoy queridos PP.FF le has dicho Si al Servicio, a la entrega sin recompensa, si a seguir uniendo fuerzas y esperanza en medio de una vida  que en este tiempo va adquiriendo nuevos desafíos, para nosotros a nivel institucional y también para ustedes como padres en el entorno familiar, roles que desempeñamos con ahínco por el engrandecimiento de nuestra patria de manera especial en este año del Bicentenario donde se nos ha invitado a la unidad, desde la construcción en esperanza por un mañana mejor.

Gracias queridos padres de familia por estar HOY aquí, por representar a cada uno de los padres de familia de sus respectivos grados y secciones, porque su servicio es importante y necesario, gracias por su generosidad y donación desplegada.

El compromiso es grande porque hoy más que nunca la educación tiene como escenario sus hogares, el acompañamiento familiar, porque como dice el Papa Francisco: “Los hijos, antes de habitar una casa hecha de ladrillos, habitan en otra casa, todavía más esencial: habitan el amor recíproco de los padres. No hay mejor aliado para el progreso integral de la sociedad que favorecer la presencia de la familia en el contexto social.”