COR UNUM IN MARIA

Un solo corazón en María

El mejor regalo recibido de Cristo en la cruz fue dejarnos a María como Madre “He ahí a tu madre” (cf Jn 19, 27). Desde entonces la Virgen María ocupa un lugar especial en el corazón y misión de la Iglesia, y de manera particular en la vida de todo dominico.

Somos la Promoción “Cor Unum in María”, porque toda nuestra vida estudiantil ha estado marcada por las huellas de María y ella ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones. Tenemos puesto nuestro corazón en María, y queremos que nuestros pasos y acciones en este año del bicentenario de nuestro querido Perú.

Como estudiantes Dominicas sanmartinianas encontramos fortaleza y sabiduría, en María para las decisiones más importantes, porque “María es la mamá que nos enseña a ser fecundos en el bien, en la alegría, en la esperanza” Papa Francisco.

Como jóvenes el nombre de nuestra promoción nos hace también un llamado a la unidad, especialmente en estos momentos en los que estamos atravesando tiempos de pandemia por el covid-19, para que siempre estemos conectadas a pesar de las adversidades que encontremos en nuestro camino. Queremos ser jóvenes que caminan en Luz y Verdad. Que este último año de Colegio el estudio, la oración, la predicación y nuestra vida fraterna sean signo de llevar en el corazón a una Madre llena de amor, desde una riqueza en Carisma bajo las huellas de Domingo de Guzmán y M. Eduviges Portalet.

un solo corazón en María.png
un solo corazón en María.png

CORONA CON 7 ESTRELLAS: La corona que se encuentra en nuestro logo representa a nuestra Madre María, porque al momento de ascender a los cielos, se convierte en la Reina de este lugar celestial, Madre de la Iglesia y la Reina de nuestros corazones; Reina, no por estar coronada de oro, sino por haber merecido la corona eterna de Dios, porque se presenta ante la Iglesia como una Reina de humildad, virtud característica de nuestra Madre. Esta corona además tiene 7 estrellas, como número de lo intangible, celestial y eterno…

Al colocar este símbolo en nuestro logo, lo hacemos porque consideramos a María como Reina de nuestro corazón, que cada una de nosotras pueda ser estrella que adorna su corona eternamente en el cielo.

corona y estrellas y XXI.png

ESTRELLA DOMINICA: Sin dejar de lado nuestra identidad dominica, incluimos a nuestro logo la estrella dominica con sus característicos colores blanco y negro.

La estrella es aquella que guió a los Reyes Magos hasta Belén, la estrella es signo de la Buena Nueva. En la frente de nuestro Padre Domingo de Guzmán, el día de su bautizo, brilló una estrella en su frente, presagiando que su vida era signo de Luz para la Iglesia.

Que en nuestra vida podamos encontrar a Cristo siguiendo la luz de la estrella, que a lo largo de nuestra vida sigamos la Luz de Domingo de Guzmán, de Martin de Porres, de Eduviges Portalet, que a lo largo de los siglos nos han enseñado a ser Luz en medio de una sociedad muchas veces llena de sombras y tinieblas.

CORAZÓN: En el corazón habita el sentimiento más puro y noble, “el amor”. El corazón es símbolo de la misericordia, María es el ejemplo más notable de este gran significado, pues ella siempre nos demuestra su ternura y su amor de madre, su gran amor por los pecadores, María es la madre de la misericordia”. Que este signo sea un llamado a Amar cada día más al prójimo, a crear lazos de fraternidad, de perdón y de unión; que el corazón sea ese signo característico de las jóvenes que conformamos esta Promoción, capaces de amar y de servir desde el corazón, de manera especial en este tiempo de pandemia porque los demás nos necesitan

maría y corazón.png
cruz y luz.png

LETRAS C Y M: La “C” y la “M” son iniciales que llevan dos palabras esenciales en nuestra promoción que son “María y corazón”, pues estas engloban el verdadero significado que nuestro nombre, ser un solo corazón de María.

Además podemos visualizar que la C también forma una Cruz dominicana, símbolo de la presencia del mismo Cristo en la vida de todo dominico, Cruz que es signo de sacrificio, de entrega generosa de la propia vida y a la vez signo de Salvación y misericordia.

Que esta cruz sea el llamado a una vida de entrega sin medidas, a esforzarnos por nuestros ideales con responsabilidad y compromiso, porque esta cruz tiene en la parte superior una llama, signo de la Luz, porque nuestra vida tiene que ser testimonio de Luz y Verdad.

IMAGEN VIRGEN MARIA: María fue y es nuestra mayor fortaleza en estos 11 años que estamos en el colegio, demostrándonos siempre el gran amor que nos tiene a cada una de nosotras, por lo que se vio esencial poner a María como base del corazón.

LA presencia de María Inmaculada nos ha acompañado a lo largo de estos años, su mirada ha sido testigo de nuestras alegrías, de nuestros cansancios, de nuestras tristezas, de nuestros logros. Caminamos bajo su blanca estandarte de nuestra Madre Inmaculada.

un solo corazón en María.png

XXI: El 2021 representa el año en el que dejamos nuestro amado colegio que lleva consigo recuerdos de la infancia y de nuestra juventud, cada aula recorrida, cada aprendizaje. La promoción XXI representa un nuevo amanecer que está dispuesto a superar las dificultades, un año que iniciaremos aún en medio de una pandemia que no acaba, pero ante todo de una esperanza que no se apaga, porque también en este 2021 es el año del Bicentenario, año en el que nos comprometemos a construir esperanza para el mañana que exige de nosotras lo mejor de hoy.