junio.png
ROJO3_edited.jpg

Los Hermanos Ángulo un ejemplo de abnegación

500px-Hermanos_Angulo.jpg

Los Hermanos Angulo, procedentes de la provincia de Apurímac ubicado en la zona limítrofe de Cusco, fueron los encargados de impulsar una de las rebeliones en Perú más importante durante el proceso independentista del país; donde demostraron ABNEGACIÓN y sacrificio por medio de la voluntad, incluso con la misma vida en favor de los demás.

Siendo cuatro en total, cada uno de ellos se dedicaba a labores distintas, pero tres de ellos, José, Vicente y Mariano, lograron dirigir la llamada Rebelión de Cuzco originada en 1814. Las corrientes ideológicas de los hermanos Angulo estaban arraigadas a la defensa de los derechos civiles, oponiéndose firmemente a los maltratos recibidos por la colonia. El maltrato a las etnias indígenas era una de sus protestas permanente y juntos estaban dispuestos a contribuir para su abolición. Los hermanos Angulo de esa manera han demostrado el desprendimiento y el amor al prójimo.

La Rebelión de Cusco no fue el único acto de insurrección impulsada por los hermanos, ellos también provocaron el triunvirato del gobierno de Cusco, el cual estuvo liderado por José Angulo, designado Capitán General, acompañado de Mateo Pumacahua, quien para el momento se encontraba al frente de las fuerzas indígenas.

El heroísmo de los hermanos Angulo se define como un esfuerzo eminente de la voluntad hecho con ABNEGACIÓN, que los lleva a realizar actos extraordinarios en servicio del prójimo o de la patria. 

En el camino a la conmemoración de nuestro Bicentenario, tenemos que destacar que en nuestra patria tenemos ciudadanos inspirados en el ejemplo de los hermanos Ángulo desean un Perú cada vez más libre y unido.

Prof. Patricia Quispe Bejar

bicentenario.png

Construyamos un corazón misericordioso recuperando lo mejor para nuestro Perú

exca.jpg